Medidas covid en eventos

Cuidamos de tu salud y la de tus invitados.

Seguimos poniéndote al día de todas las novedades:

Si en las próximas semanas o meses tienes prevista tu boda, comunión o evento, y te asaltan ciertas dudas o cuestiones, es normal. Desde Catering Ya seguimos trabajando cada día y queremos ayudarte tratando de dar respuesta a todas las posibles preguntas que puedan surgir:

¿Cuáles son las novedades en cuanto a normativa que debo tener en cuenta para celebrar mi boda o evento?

EL RITMO DE VACUNACIÓN SIGUE ACELERÁNDOSE CADA DIA, pero mientras no alcancemos una cantidad de vacunas administradas suficiente que nos permita celebrarlo, habrá que seguir adaptando la realidad de las celebraciones a la situación sanitaria actual. Pero, CADA DIA ESTAMOS MÁS CERCA DE LA NORMALIDAD.

En estos momentos, la buena situación epidemiológica, permite relajar ligeramente las medidas en la Comunidad Valenciana, sin que ello suponga perder los logros alcanzados. 

Esta nueva relajación de algunas medidas sanitarias a partir del 26 de Julio de 2021 se traduce en que hasta el día 16 de Agosto de 2021, además de las medidas que continúan vigentes de los decretos anteriores, YA PODEMOS CELEBRAR EVENTOS SIN LÍMITE DE INVITADOS, pero debemos en cuenta las siguientes novedades:

Uso de mascarillas en eventos

 Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes.

 Por lo tanto, nuestro personal seguirá llevando mascarilla en todo momento, y recordamos que los clientes o invitados deberán llevarla salvo para realizar la acción de comer o beber.

Medidas relativas a establecimientos de hostelería y restauración.

  1. Se incluye en este punto a todas las actividades hosteleras y de restauración que tienen por objeto la prestación de servicio de bebidas y comida elaborada para su consumo en el interior o exterior de los locales, entre los que se encuentran, salones de banquetes, restaurantes, café, bar, cafeterías, establecimientos públicos ubicados en zona marítimo-terrestre y salón-lounge. Asimismo, se incluyen los servicios tipo self-service o bufet, de acuerdo con las medidas de seguridad y protocolos establecidos al efecto.
  2. En estos establecimientos, el aforo permitido en el interior de local es del 50%, siempre respetando un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores. En las terrazas al aire libre el aforo es del 100%. Se considera “terrazas al aire libre”, todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Estos establecimientos deberán estar cerrados a las 0:30 horas  (no se pueden aceptar pedidos a partir de las 0:00h)

 – La ocupación de las mesas será de un máximo de 10 personas por mesa en exterior y 6 personas por mesa en interior (salvo que sean convivientes).

La distancia entre mesas será de 2 metros en interior de establecimientos y 1,5 en terrazas exteriores.

– El consumo será siempre sentado en mesa.

 – El uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo.

– Se respetarán las medidas generales y adicionales de higiene.

  • Es necesario la identificación de asistentes al evento y trabajadores

No queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería:

     – El uso de la barra.

     – Fumar.

     – El baile, ni en interiores ni en exteriores.

Medidas relativas a ceremonias no religiosas y /o civiles

Las ceremonias religiosas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 100 % de su aforo al aire libre y el 50 % en espacios cerrados, garantizándose la distancia interpersonal de seguridad y medidas de higiene.

Medidas relativas a lugares de culto

La permanencia en lugares de culto, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones religiosas específicas, no podrá superar el 75 % de su aforo, siempre que la distancia interpersonal respete un mínimo de 1,5 metros. El aforo máximo tendrá que publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto y se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

MEDIDAS PARA EVENTOS EN MURCIA

Medidas relativas a ceremonias religiosas y /o civiles

Las ceremonias religiosas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 50 % de su aforo al aire libre (máximo de 100 personas) y el 50 % en espacios cerrados (máximo de 50 personas), garantizándose la distancia interpersonal de seguridad y medidas de higiene.

Celebraciones de actos nupciales y similares: 

  • En interior 50% del aforo del local y con 50 personas máximo
  • En exterior 75% del aforo del local y con 100 personas máximo

– Se establece en 6 el numero máximo de personas por mesa en interior y 10 personas por mesa en exterior.

 El consumo será siempre sentado en mesa.

-Prohibición de zonas de baile.

-Es necesario identificación de todos los asistentes y trabajadores.

-Cierre de toda la actividad no esencial de las 2.00h a las 6.00h 

Uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y zonas muy concurridas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

EL AMOR NO SE PARA. Estamos juntos.

Preguntas frecuentes

¡¡¡ARRIBA ESE ÁNIMO!!!  Nada puede contigo, y no vas a dejar que un bicho invisible mande al traste todos tus planes, tus ilusiones, y tus proyectos. En CATERING YA vamos a acompañarte en esta batalla porque este virus lo paramos unidos. Puede ocurrir que la ilusión se diluya en esta situación de incertidumbre, pero una buena forma de mantener el ánimo es tener la mente ocupada en planes positivos e ilusionantes, y qué mejor que pensar en lo maravillosa que va a ser tu boda. El miedo es mucho más poderoso que el propio virus, pero todavía es mucha mas poderosa LA ILUSIÓN. De manera, que sigue organizando tu boda, porque cuando esto termine, que será pronto, tendrás mucho organizado y más tiempo para dedicarte a lo más importante del proceso de organizar y celebrar tu boda: 

DISFRUTAR DE CADA MOMENTO Y DE CADA DETALLE. 

Te lo ponemos muy fácil. En caso de que tu evento no pueda celebrarse en la fecha que tenías pensado inicialmente, podemos aplazarlo a una nueva fecha, sin problema. Si tienes contratado un evento con Catering Ya no dudes en ponerte en contacto con nosotros para analizar todas las posibilidades.

LAS RESTRICCIONES SANITARIAS NO LO PERMITEN A DIA DE HOY. Desde Catering Ya  estamos trabajando para llevar a cabo todas las celebraciones previstas. Seguiremos adaptando los protocolos internos organizativos, formativos, de limpieza, y desinfección, todos ellos basados en la normativa sanitaria vigente, para desarrollar tu evento con plenas garantías, y con las mínimas alteraciones con respecto a situación pre-COVID, cuando la legislación lo permita. La situación actual se encuentra en constante evolución, desde Catering Ya nos mantenemos informados en todo momento para poder comunicaros todas las novedades al respecto.

Aunque te sorprenda solo necesitamos 7 DÍAS. En nuestra trayectoria de más de 40 años, hemos aprendido muchas cosas, pero la más importante es: SI ALGUIEN TE NECESITA, NO PUEDES FALLARLE. Y con esta máxima, y nuestra capacidad organizativa, hemos conseguido en los últimos años, organizar y celebrar algunas bodas que disponían del estrecho plazo de UNA SEMANA. Trabajamos con una capacidad de organización muy alta donde cuidamos cada detalle y salvo excepción, podremos organizar tu boda con pocos días de anticipación. Si por cualquier circunstancia, la empresa que iba a organizar tu banquete no pudiera hacerlo. En Catering Ya disponemos de las garantías de calidad y servicio que tendrías si la hubieras organizado con meses de antelación con nosotros. Nuestro objetivo, que tu evento sea como siempre has soñado. 

TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES PARA TI. Contamos con numerosas posibilidades, ya que disponemos de nuestras instalaciones con numerosos espacios, como JARDINES LA RIERA, además de RESTAURANTE YA y sus 6 salas privadas y numerosas fincas en la zona de Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Crevillente, Vega Baja, Alcoy, Sax, Marina Baixa, Murcia donde poder celebrar tu comunión en la fecha indicada. Si necesitas ayuda para poder encontrar una nueva ubicación para celebrar tu evento no dudes en contactar con nosotros, contamos con un servicio especializado que estará encantado de ayudarte.

BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN. Si esa situación llegara a suceder, volveríamos buscar alternativas para otra fecha con el tiempo suficiente, o para el año siguiente, en la ubicación que tenías prevista a ser posible. Lo importante es que cuando se celebre vuestra boda, lo paséis genial y todo supere si cabe vuestras expectativas. 

Comparar listados

Comparar